Cable/Tele

The Walking Dead: el acuario del Gobernador y la muerte de dos personajes regulares

Si has seguido la temporada tres del drama apocalíptico de AMC te habrás dado cuenta que el Gobernador, personaje introducido en el capítulo tres, guarda cabezas humanas en acuarios. Acá te explicamos a qué se debe y porqué en el episodio de esta semana murieron dos personajes importantes del grupo de supervivientes.

“Para mí, es un modo de sobrevivir en este mundo. Hay que tener la piel dura e insensibilizarse (…) es un poco su sala de juegos, su jardín secreto. (…) Esta pieza es muy especial para él”, explica David Morrissey, actor que encarna al Gobernador. El acuario con las cabezas de sus víctimas viene a representar parte de su personalidad, retraída a ratos, pero que tras el orden y prosperidad que pretende demostrar en su “mini-ciudad” esconde un afán imperialista, de trascendencia y de ansias de poder.  Ciertamente El Gobernador es el personaje más notable de esta nueva temporada.  Por otro lado, el personaje busca estudiar y llegar a comprender cómo funcionan los zombis, si se puede encontrar una cura o si se pueden domesticar de alguna forma para darles un uso. “Creo sinceramente que este tipo no se contentará con el poder sobre una pequeña ciudad. Él quiere construir un imperio. Creo que él se ve como un personaje histórico, sobre la escena del mundo. Él se ve como un futuro emperador. Controlando los zombis, él podría controlar al pueblo…”, resume Glen Mazzara, showrunner de la serie.

 

En relación a la muerte de T-Dog y de Lori en el pasado capítulo, Robert Kirkman, productor de la serie y creador del cómic, explica que “con las muertes intentamos encontrar la mejor forma de presentarlas y mostrar de modo realista este nuevo mundo. Siempre dije que la gente iba a morir en la serie, y es así como se cuenta la historia. Si la gente no fuese muriendo de vez en cuando todo esto no me parecería realista”. Además, Kirkman agrega que el equipo de guionistas busca esta temporada hacer miserable la vida de Rick, de manera de que crezca con más fuerza como personaje.

El quinto episodio de The Walking Dead se emite este domingo 11 de noviembre y lleva por título Say the Word.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s